One thought on “Episodio 6. ¿Qué es el S.O.S.?”

  1. Hola Jorge;

    Nuevamente quiero felicitarte por esta, cuando menos, interesante iniciativa. Ya compró dos libros de tus recomendaciones, por el momento estoy leyendo Leadership with out easy answers y me está dando un nuevo y poderoso enfoque.
    Además de felicitarte, quiero hacer dos preguntas, ambas tienen que ver con situaciones que me han preguntado y no he logrado dar una respuesta muy clara:
    1. ¿Cómo podemos medir la apertura? Softtek ha desarrollado un formato para dar retroalimentación, dicho formato sirve de guía para ayudar a las personas a identificar las conductas esperadas, en el caso específico de Softtek están vinculadas a nuestros cánones de acción. Por ejemplo cuando hablamos de compromiso describimos en 4 ítems situaciones que tienen que ver con compromiso: ya sea la entrega a tiempo, el seguimiento a action items o el aseguramiento de la calidad, por mencionar algunos ejemplos. Por tanto, cuales pudieran ser tus recomendaciones sobre apertura (no quisiera quedarme en el concepto de decirle al otro, cuando veo que en Softtek muchas veces nos quedamos en el nivel 1 ó 2 de apertura).
    2. ¿Cuál es tu opinión acerca del PNL? Desde hace tiempo han aparecido un sin fin de programas relacionados con el PNL. Casi por default (S.O.S.) tenía una cerrazón hacia el PNL, lo curioso es que la gente que se acercaba conmigo para preguntarme si era experto en PNL lo hace con tal pasión y convencimiento que parecía más una plática de religión que de abordajes teóricos. Todos concluían que debía meterme más en PNL.

    Un abrazo y espero verte pronto, ya sea en New York o en Cd. de México, claro que si pasas fin de año en Madrid, pues nada que nos vemos en la Puerta del Sol!!
    Luis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*