Primera Edición del Videoblog Hoy en Diaz

Bienvenidos a este espacio de diálogo.

Nos da mucho gusto poder ofrecer esta serie de conversaciones informales con Jorge Angel Diaz.  En el primer episodio, el Dr. Diaz toca el tema de cómo tomar en cuenta el elemento humano en el cálculo de la productividad, recomienda una lectura interesante y plantea el formato que usará en próximas semanas. Busca un nuevo video cada Miércoles.

Esperamos que disfutes este primer episodio.  Puedes comentar aquí y con gusto responderemos tus preguntas en siguientes emisiones.

HOY EN DÍAZ, Episodio 1 from Quidam on Vimeo.

LIGAS INCLUÍDAS EN ESTE CAPÍTULO:

La Encantadora de Florencia en Gandhi.
La Encantadora de Florencia en Amazon:

podcast-lg1

4 thoughts on “Primera Edición del Videoblog Hoy en Diaz”

  1. Tu mensaje esta muy alineado con lo que nosotros defendemos en Crown. Nuestra posición es que es un error mayúsculo el referirse como RECURSO a los seres humanos. Desaforunadamente así son tratados todavía en muchos lugares, como simples recursos. Nuestro departamento de personal lo llamamos “Desarrollo Humano” pero la mayoría de las empresas lo siguen llamando “Recusrsos Humanos”.

    La definición de productividad que yo manejo es: “hacer más con menos o más con lo mismo”. Ciertamente la forma como tú la planteas es muy enriquecedora. Tal vez lo que yo agregaría es que en el denominador tenemos a la gente actuando y tomando decisiones, y en el numerador estan intangibles -resultados- que aunque no se ven si se sienten. En forma muy general en el numerador esta el CAPITAL INTELECTUAL. Para que este se incremente es necesario que -en el denominador- exista actividad humana enriquecedora. Creo que esta alineado con el PIE ¿no?

    También me gustó mucho el artículo que me regalaste de Stuart Hellen “Leadership is not just in your head”. No conozco a este autor pero me pareció muy profundo.

    Felicidades por tu nuevo blog. estaré atento a verlo cada semana.

    Otra vez gracias por tu generosidad.

    Saludos,

    Alex

  2. Productividad en la familia.

    El libro de la SEP que usé en primaria decía que la familia es el componente fundamental de la sociedad. Yo soy más romántico que la SEP, así que diré que la familia es el hilo con que se teje la trama social.

    ¿Qué resultado espero de esta unidad de organización?
    …pues el mismo que el de cualquier comunidad.

    – Que genere oportunidades para que todos sus miembros puedan decidir libremente su futuro.
    – Que asegure que sus miembros puedan pensar libremente y aprender de sus errores.
    – Que genere riqueza (conocimiento, relaciones, bienes) y los ponga a disposición de: a) sus miembros y b) la comunidad en que se encuentra.

    (Sugiero que la familia es una comunidad que se incrusta en otra comunidad, que a su vez se incrusta en otra, y así ad infinitum)

    Nota:
    Obviamente no sé qué decía el libro de Civismo de la SEP hace socotocientos años, pero habrá sido algo parecido.

    Fungus

  3. saludos,es muy alentador encontrar que se trata estos asuntos,que proporcionan una visión mas humana de la productividad, el concepto expresado en la fórmula resultados/recursos, a la que se añade el elemento humano tanto en el numerador como en el denominador, envia un mensaje clarisimo, asi lo entiendo, respecto a que si, en verdad, es importante considerarlo en el denominador, pero es fantástico que esté en el numerador como resultado,ya que: puede que se obtenga muchas cosas, y puede que se llama e los que trabajan como se quiera; pero será muy poco si no se consigue dignificar al hombre en el proceso y como resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*